¿Será Que La Vida No Tiene Sentido? (No-Dualidad) (Advaita) (Despertar) (Consciencia), Yoga, No-Dual
¿Será Que La Vida No Tiene Sentido? (No-Dualidad) (Advaita) (Despertar) (Consciencia), Yoga, No-Dual
TRANSCRIPCIÓN EDITADA y EXPANDIDA DE LA PRIMERA PARTE, FAVOR LEER ABAJO..
1) TEST DE BRAVERMAN: https://brainoptimization.com/TEST_YOUR_BRAIN.htm
2) E-MAIL GIAN -- [email protected]
3) PROTOCOLO DEL DESPERTAR
https://brainoptimization.com/PROTOCOLO_DEL_DESPERTAR.htm
4) INCORPORA EL DESPERTAR EN EL ORGANSIMO PSICOFISICO
3.1- SESIONES DE COACHING UNO A UNO, EN LINEA, CON GIAN
https://brainoptimization.com/Holitisc_Life_Coaching_Sessions_with_Gian_Spanish.htm
3.2- 5-MONTH COURSE WITH CERTIFICATION IN PSYCHOLOGY OF CONSCIOUSNESS WITH EMPHASIS IN NON-DUALITY (El curso contiene videos que requieren dominio de la lengua inglesa.)
https://brainoptimization.com/Psychology_of_Consciousness_10-Month_Certification_Course_Flip_Learning_Format.htm
5) PATROCINA NUESTRO CANAL:
https://Patreon.com/BrainOptimization
6) BRAIN OPTIMIZATION HOLISTIC INSTITUTE 's WEB-SITE www.brainoptimization.com
7) TRANSCRIPCIÓN EDITADA y EXPANDIDA DE LA PRIMERA PARTE
Voy a referirme aquí a algo que un estudiante preguntó por email hace unos días y que es una pregunta valiosa. Este estudiante dice que “tiene mucha ansiedad y que lleva meditando varios años y que la idea de qué ‘nada de lo conozco existe’ me ha quebrado, me ha roto.”
La pregunta es válida, pero lo primero es entender que aquello que tú crees que vas a perder — tu identidad — no es real y es tan solo una fantasía de la mente. No puedes perder algo que no existe, que es imaginación. Por lo tanto al Despertar, normalmente no tienes ninguna sensación de pérdida. Por el contrario, tienes una sensación de alivio — siempre y cuando te hayas preparado para el Despertar. Ocasionalmente hay personas que Despiertan de forma sorpresiva y espontánea y sin haber tenido una preparación previa. ¡Algunos sin tener ninguna preparación! En ese Despertar instantáneo e inesperado, estas personas ven con claridad que no existe “alguien” con su nombre dentro de ellos y entran en una gran angustia existencial.
Sin embargo, si esas personas que sienten angustia durante y después del Despertar, se conectan con un profesor de Advaita que los guíe, recibirán ayuda también, y pronto su angustia se irá y podrán apreciar la gran bendición que han recibido. En este caso, la angustia es el ego todavía sujetándose allí e imaginando qué, "oh, esto es terrible porque YO no existo". No es así. El Despertar te acerca a lo que se llama “la personalidad transparente” y se siente como espacio y libertad.
Otro aspecto que tienes que ver es lo siguiente: “no solo lo que pierdes es imaginación y no existe, sino que aquello que ganas es Real.” ¿Qué es Aquello que ganas? Durante el Despertar se te hace evidente que en el organismo psicofísico hay Conciencia. Esa Conciencia tiene tres características que te permiten reconocerla como la Divinidad en la experiencia humana:
1- Es constante, no está yendo y viniendo, no aparece y desaparece — siempre está presente, incluso durante el sueño. Otra forma de decirlo en términos Budistas, es que es “permanente.” Todo en este mundo va y viene, ósea es “impermanente”, pero la Conciencia permanece.
2- No tiene forma. Todo en este Universo tiene forma, sean ellas evidentes a los sentidos o evidentes solo a la Conciencia (como los pensamientos y las emociones.) Sin embargo, la Conciencia misma no tiene forma.
3- No es dual. Todos los objetos de este Universo pueden categorizarse como positivos o negativos y tienen un opuesto. Sin embargo, la Conciencia no tiene opuesto.
Al reconocer a la Divinidad en la experiencia humana te das cuenta que has encontrado el tesoro más grande que existe y que es tu propio Ser. Y con esto no digo que la Conciencia sea ”tu Conciencia”, puesto que la Conciencia es indiferenciada y está presente en todos los seres del Universo, sean seres humanos, animales, plantas o una simple ameba. La Conciencia que percibe a través de tus ojos en este momento, es la la Conciencia Única presente en todos los seres. Y, esa Conciencia es tú, y nuestra, Verdadera Naturaleza.
Por lo tanto, perdiste una cosa que valía muy poco y ganaste algo maravilloso. Luego del Despertar si haces tu trabajo de incorporación correctamente, te identificarás más y más con la Conciencia Divina, aquello que tú eres verdaderamente. No hay nada que temer, solo caminar en la dirección correcta y tener confianza en que todos los maestros que han pasado por esta tierra, y que han hablado del Despertar y de la Liberación, no nos están mintiendo. Te han dicho la verdad. El Despertar trae liberación significativa del sufrimiento, y la Liberación final trae el fin del sufrimiento. Pero desde el Despertar a la Liberación final hay un camino, es un camino de purificación. Ese camino purifica el organismo psicofísico y especialmente la mente.