Declaración del colegio episcopal de la República Checa y Eslovaquia sobre temas de actualidad
Este vídeo se puede ver también aquí: https://pour-nous.wistia.com/medias/hux3uj9rql
https://rumble.com/v3mvecd-declaracin-del-colegio.html
https://cos.tv/videos/play/47677647962543104
https://www.bitchute.com/video/IuEYBuegZyn5/
https://vkpatriarhat.org/es/?p=13415
https://bcp-video.org/es/declaracion-del-colegio/
Suscríbase a los boletines del PCB https://bit.ly/3zyTacR
Borrador fue elaborado por los obispos del PCB
Los obispos eméritos de la República Checa y Eslovaquia somos conscientes de la profunda crisis en materia de fe y de moral, así como del hecho de que el actual papa Francisco ha incurrido en el anatema de Dios al quebrantar las normas más fundamentales sobre las que la Iglesia se sostiene o cae. Siendo así, la responsabilidad territorial de la Iglesia se transfiere automáticamente al colegio episcopal ortodoxo.
Durante el mes de octubre se celebrará en el Vaticano la asamblea mundial del camino sinodal. Ya se han hecho públicas sus intenciones ocultas, a saber, que no se trata de restaurar la Iglesia desde dentro, sino de interferir en la fe y la moral.
Los obispos católicos ortodoxos no podemos estar en absoluto de acuerdo con el camino revolucionario de Bergoglio que lleva paulatinamente a la autodestrucción de la Iglesia. Somos plenamente conscientes de que hasta que se estabilice la situación, nosotros, el colegio episcopal ortodoxo, tenemos toda la responsabilidad en asuntos de fe y moral de nuestra Iglesia local en la República Checa y Eslovaquia, tanto ante Dios como ante la Iglesia mundial.
Durante los primeros años del comunismo, a principios de los años cincuenta, se disolvieron los seminarios y monasterios masculinos. Muchos sacerdotes fueron encarcelados y los obispos conllevaban penas de prisión o internamiento. Nunca olvidaremos a obispos valientes como Josef Beran, arzobispo de Praga, que murió en el exilio, Josef Matocha, arzobispo de Olomouc, que murió bajo arresto domiciliario, los obispos eslovacos Pavol Gojdič y Ján Vojtaššák, y otros que fueron encarcelados y murieron como mártires.
Desde cierto punto de vista, ahora nos encontramos en una situación aún más difícil, porque el abuso de la máxima autoridad eclesiástica produce un caos interno en el mismísimo corazón de la Iglesia. Además, en el pasado los obispos contaban con el apoyo leal de literalmente todo el pueblo católico. Nosotros y nuestros fieles, que percibimos la necesidad de la verdadera fe, estamos expuestos a la presión del espíritu de este mundo desde fuera, y desde dentro a la presión de aquellos que quieren introducir otra doctrina y otro espíritu. De manera similar, el arzobispo San Metodio y el obispo mártir San Adalberto enfrentaron la presión del paganismo y el abuso del poder eclesiástico. Que ellos dos, así como otros de nuestros santos patronos nacionales, sean nuestros poderosos intercesores en estos tiempos cruciales en los que Dios nos ha colocado.
En primer lugar, queremos arrepentirnos de los errores con los que causamos tropezar a muchas personas. Se trata de la reciente y desafortunada propaganda de la vacunación experimental. Hipócritamente referimos a Francisco en lugar de a expertos íntegros y cualificados. ¡Qué desdichada fue su visita a Eslovaquia ligada a la condición de que los fieles participantes estén inoculados con esta vacuna peligrosa! También somos conscientes de la necesidad de arrepentirnos de los centros de vacunación manipuladores en las casas parroquiales de Eslovaquia. Muchos han muerto a consecuencia de esta vacunación. Queremos aprender de estos errores y nos arrepentimos sinceramente.
Además, el motivo de nuestro arrepentimiento es la promoción del camino sinodal y el vergonzoso acontecimiento de febrero en Praga, relacionado con él. Se trataba de impulsar la legalización del pecado de sodomía. El pseudoobispo alemán Bätzing, principal promotor de esta rebelión contra la ley de Dios, al igual que algunos otros, pronunció un discurso que recibió una ovación cerrada. Se cometió el pecado de abuso de la autoridad episcopal y los pequeños quedaron escandalizados. ¡Ahora nos separamos públicamente de este camino sinodal LGTBQ!
Algunos sacerdotes, que fueron castigados injustamente, compararon la Conferencia Episcopal Checa a la StB (policía secreta de la antigua Checoslovaquia). Creemos que esto es un poco exagerado, sin embargo, no se puede negar el hecho de que tanto la Conferencia Episcopal Checa como la Eslovaca no utilizaban su autoridad episcopal para defender la fe y la moral y, a menudo, paralizaban la obra de Dios.
Por otro lado, nos complace mencionar que este año la Conferencia Episcopal Checa ha defendido públicamente a las familias y a los niños. Como resultado, el Gobierno checo rechazó el Convenio de Estambul.
Queridos sacerdotes y fieles, estamos ante la asamblea mundial del camino sinodal en el Vaticano que se celebrará en el mes de octubre, mes dedicado al santo rosario. Además de los esfuerzos por legalizar el camino suicida alemán y presentarlo como modelo, el programa también incluirá un debate sobre el celibato destinado a impulsar la ordenación de mujeres al diaconado y, en consecuencia, al sacerdocio. En el marco de la llamada sinodalidad, los alemanes pretenden eximir a los obispos de su responsabilidad por la Iglesia y transferirla al llamado consejo sinodal. Los laicos, de hecho, sodomitas y lesbianas, asumirán la autoridad incluso en cuestiones de la fe y la moral. A los obispos belgas Francisco ya concedió la autorización para bendecir los matrimonios LGTBQ, lo que implica incluso casar a las personas con animales como las llamadas parejas queer. ¡Esto es una verdadera locura!
La asamblea vaticana, asimismo, discutirá cambios en la liturgia basados en el modelo de los obispos mexicanos o el modelo amazónico. El cardenal Brandmüller se pronunció sobre los documentos del Sínodo para la Amazonía que no se trataba solo de apostasía, sino también de estupidez. La introducción del espíritu del paganismo a través de las funciones del llamado «incensor» y «principal» así como a través de bailoteos paganos raya en la invalidez de la consagración en la misa. El camino de ordenar diaconisas y sacerdotisas y adoptar elementos paganos conduce a la pérdida de la identidad sacerdotal y a la pérdida de este sacramento como tal. Por lo tanto, respondemos de antemano a posibles preguntas:
En cuanto a la implementación de estos cambios, los obispos de la República Checa y Eslovaquia, no podemos en ningún caso permitir que algunos sacerdotes irracionales los pongan en práctica. Por otro lado, anunciamos la posibilidad de elegir si celebrar la tradicional misa tridentina o la misa de Pablo VI. Tampoco impedimos que el sacerdote, si lo considera oportuno, gira el altar para poder situarse frente a él y oficiar la misa de cara al sagrario, no de espaldas a él.
Para vivir más profundamente el misterio de la consagración, recomendamos un breve momento de silencio antes y después de la consagración. También damos la oportunidad, en lugar de recitar las oraciones en voz alta después de la consagración, de cantar una antífona o un himno eclesiástico, como se practicaba en la misa en latín. Mientras tanto, el sacerdote pronuncia estas oraciones en voz baja.
En cuanto a las actividades de oración de los creyentes durante el mes de octubre, recomendamos la iniciativa de oración llamada «Jericó». En esencia, se trata de marchar alrededor de las plazas de las ciudades locales, distritales, departamentales y capitales los domingos, 8, 15, 22 y 29 de octubre, seis veces en silencio y la séptima vez entonando una canción, posiblemente acompañada de instrumentos musicales, basándose en la inspiración bíblica para una fe viva (Jos 6). La intención es que se derrumben los muros espirituales que impiden la restauración de la Iglesia y la nación. Que los sacerdotes se hagan cargo de la actividad organizativa junto con los laicos fervorosos.
A lo largo del mes, también recomendamos a los fieles fervorosos que recen quince decenas del rosario por el verdadero avivamiento de la Iglesia.
El colegio ortodoxo de obispos de la República Checa y Eslovaquia
16 de septiembre de 2023
Para obtener más información sobre el evento de Jericó, consultad:
https://bcp-video.org/es/la-caida-de-jerico/