Viene el Fin sobre el Morador de la Tierra
Desde Santo Domingo Republica Dominicana
Serie: El Tiempo del Fin
Pastor Hugo Gambetta
Enlace original - https://youtu.be/M0QBZX25lYs
------------
Daniel 12:1 Reina-Valera Antigua
12 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
----
No hace mucho tiempo, una escena muy impresionante pasó delante de mí. Vi un inmenso globo de fuego cayendo entre algunas hermosas mansiones y causando su instantánea destrucción. Escuché a alguien decir: “Nosotros sabíamos que los juicios de Dios vendrían sobre la tierra, pero no sabíamos que vendrían tan pronto”. Otros dijeron: “¿Vosotros lo sabíais? Entonces, ¿por qué no nos lo dijisteis? Nosotros no lo sabíamos”... MSV76 23.3----
----
El libro que fue sellado no es el Apocalipsis, sino la porción de la profecía de Daniel que estaba relacionada con los últimos días. Las Escrituras dicen: «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará” (Dan. 12: 4). Cuando el libro fue abierto, se anunció: «El tiempo no será más” (Apoc. 10: 6, RVA). El libro de Daniel está ahora abierto, y la revelación realizada por Cristo a Juan ha de llegar a todos los habitantes de la tierra. Mediante el aumento de conocimiento ha de prepararse un pueblo que pueda mantenerse firme en los últimos días. MI1 44.4 (Manuscritos Inéditos | Manuscrito 23 - El Estudio de las Profecías)
----
Wolff creía inminente la venida del Señor. Según su interpretación de los períodos proféticos, la gran consumación debía verificarse en fecha no muy diferente de la señalada por Miller. A los que se fundaban en el pasaje: “Del día y hora nadie sabe,” para afirmar que nadie podía saber nada respecto a la proximidad del advenimiento, Wolff les contestaba: “¿Dijo el Señor que el día y la hora no se sabrían jamás? ¿No nos dió señales de los tiempos,para que reconociéramos siquiera la proximidad de su venida, como[409]se reconoce la cercanía del estío por la higuera cuando brotan sus hojas? Mateo 24:32. ¿No conoceremos jamás ese tiempo, cuando él mismo nos exhortó no sólo a leer la profecía de Daniel sino también a comprenderla? Y es precisamente en Daniel donde se dice que las palabras serían selladas hasta el tiempo del fin (lo que era el caso en su tiempo), y que ‘muchos correrán de aquí para allá’ (expresión hebraica que significa observar y pensar en el tiempo), y ‘la ciencia’ respecto a ese tiempo será aumentada. Daniel 12:4. Además, nuestro Señor no dice que la proximidad del tiempo no será conocida, sino que nadie sabe con exactitud el ‘día’ ni la ‘hora.’ Dice que se sabrá bastante por las señales de los tiempos, para inducirnos a que nos preparemos para su venida, así como Noé preparó el arca.”—Wolff, Researches and Missionary Labors, págs. 404, 405. CS54 (El Conflicto de los Siglos 1954, pág. 408-409)
------------
Las Líneas Proféticas de Daniel:
https://www.youtube.com/post/Ugkx0kOD7zuJ44T1uk9vw6F4UnQDRoJhW0SR