EL CONOCIMIENTO PROHIBIDO - EL HOMBRE QUE PELEO POR LA ESPIRITUALIDAD
La Eterna Batalla entre Luz y Oscuridad
NOTA: Para entender mejor este video, recomiendo leer el libro: La religión prohibida, HERROU ARAGON y el video anterior a este "Dios No Creo Este Mundo".
JEHOVAH ES SATANAS. “Y Jehovah dijo: Harás que los Gentiles se sometan a Mi Pueblo, todos se postrarán ante ti con el rostro hacia el suelo, y lamerán el polvo de tus pies." (Isaias, LX, 10). Jesús rechazo a Jehovah en el desierto. “El diablo le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. Entonces Jesús le Respondió: Apártate de mí Satanás, no adorare más que al Eterno, el Dios verdadero”. (Mt 4, 5-11)
El profeta iraní Mani solía preguntarse: "¿Es Dios quien ha creado los males de la enfermedad, la muerte y la guerra? ¿Es él quien deja morir a los niños y quién maltrata a los inocentes?" Para Marción de Sinope, existe un Dios trascendental y la fuente de la Luz y la bondad, el Padre Celestial, respecto a Jehovah, el dios del Antiguo Testamento, un ser sanguinario y cruel. Para ello hace referencia de las atrocidades, matanzas y genocidios ordenados por el Demiurgo a su pueblo elegido.
Platón, Jesús, Buda y Zoroastro llegaron a la misma conclusión. Existe un dios menor, el demiurgo, que reina sobre el universo material y que equivocadamente cree ser Dios, sin serlo. Conciben al universo material como la fuente de todo sufrimiento, contrario al universo espiritual o Reino de la Luz. Los budistas, jainistas e hinduistas tienen una creencia similar; Brahma es un dios de la confusión que aleja a las personas del verdadero Dharma (la Gnosis).
La diferencia quizás radique en que el budismo no ve al Demiurgo como una entidad malévola y cruel, sino simplemente como confundida, mientras que el gnosticismo le considera como Satán, una fuerza del mal y la crueldad. Esto quizás sea la razón porque la doctrina budista nunca fue tan perseguida por la Iglesia como si lo fueron los cristianos GNOSTICOS, CATAROS y MANIQUEOS, quienes expusieron la desmedida avaricia de la Iglesia Católica, y aseguraron que esta era servidora del Diablo Jehová Satanás.
El Demiurgo, el creador del mundo material, ha sido asociado con Moloch, Saturno y Cronos y Jehovah, siendo adorado con sacrificios de niños vivos. Son incontables los casos COMPROBADOS de Judí0s que han utilzado niños griegos y cristianos en crímenes rituales (purim).
Este mundo es solo una copia imperfecta del mundo verdadero. Heráclito definió al Demiurgo como Logos, la ilusión de que todo fluye y cambia. (Las sombras en la alegoría de la caverna de Platon). Parménides definió al Nous como aquello eterno e inmutable. Spinoza diferencia ambas realidades como natura naturans, y natura naturata. En el Taoísmo, esta distinción es equiparable al Wuji y el Taiji. Los misterios órficos predicaban que el espíritu humano procede de otro mundo, pero se encuentra desterrado en este mundo, encadenado al eterno retorno.
Buda afirmaba que el yo verdadero, proviene del Nirvana (el Nous), pero termina por encadenarse al Samsara (el Logos), la ilusión de Mara, el Gran Arquitecto. La Salvación consiste en regresar a la fuente, el Nous. Los apegos, los deseos y el placer sensorial nos mantienen en este mundo. Al principio son como un néctar, pero pronto se convierten en veneno para el alma, pues la sujetan a la pasión y la ignorancia, que la encadenan a ley del Karma, perpetuando la prevalencia en este mundo a través del ciclo de reencarnaciones.
Hoy en día, la Cristiandad Gnóstica ha sido resucitada, por los descubrimientos en Nag Hammadi de 1945. Para el cristianismo primitivo, especialemte el evangelio de Tomas, el camino hacia la salvación no consiste en la adhesión de la Iglesia, sino más bien en revelar la chispa de Dios que reside en cada uno de nosotros. Buda afirma: “no te preocupes acerca de Dios. Si eres silencioso y consciente, tú mismo eres Dios, se te revela la divinidad interna.” El concepto del SUPERHUMANO del Nietzsche refiere al autoconocimento para la creación de un Hombre Superior o Iluminado.
Las leyendas del Grial son una metáfora de este proceso de iluminacion. Parsifal, el loco puro, sale a buscar el Gral. Naturalmente, jamas lo encuentra buscándolo en el mundo a través del tiempo (Cronos). Pasan asi anos de búsqueda inútil hasta que comprende esta simple verdad. Entonces un dia, completamente desnudo (libre de todo apego y dogma), se presenta ante un castillo encantado y, una vez dentro, se le aparece el Gral. Es decir, busca en su interior (Kairos). Sus ojos son abiertos. Parsifal advierte que el trono esta vacante (el espíritu puede ser recuperado), decidie reclamarlo (se somete a las pruebas de iniciación) y se transforma en rey (se transmuta espiritualemte).
La Salvación consiste en el desapego del mundo material demiúrgico y la elevación del espíritu al platónico Mundo de las Ideas, Nirvana o Valhalla, es decir, al Mundo Espiritual o de la Luz. Según Platon: “La única forma de escapar es alcanzando la Gnosis, si no seguirás cambiando de cuerpo en cuerpo hasta que lo logres”.