Video Player is loading.

Up next


La Obra del Espíritu Santo en el Santuario

Loud Cry
Loud Cry - 46 Views
0
46 Views
Published on 01 Apr 2023 / In Non-profits and Activism

Pr. Hugo Gambetta
El Evangelio Eterno Llama al (888) - 722 27 80 o +1 (323) - 256 3600
Enlace original - https://youtu.be/2RiTCVOhmd0
****
Juan 16:7-11 Reina-Valera Antigua
7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.

2 Corintios 3:16 Reina-Valera Antigua
16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.

Romanos 6:18 Reina-Valera Antigua
18 Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.

El poder del Padre eterno y el sacrificio del Hijo deberían estudiarse más de lo que se estudian actualmente. La obra perfecta de Cristo fue consumada mediante su muerte en la cruz. Nuestra única esperanza de salvación se encuentra en su sacrificio y en su intercesión a la diestra del Padre. Deberíamos encontrar gozo en exaltar el carácter de Dios delante de los hombres, y en hacer que su nombre sea alabado en la tierra (Manuscrito 137, 1907). 2MS 194.1 (Mensajes Selectos tomo 2)

****


La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fué su muerte en la cruz. Con su muerte dió principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, “donde entró por nosotros como precursor Jesús.” Hebreos 6:20. Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe.

“El que encubre sus transgresiones, no prosperará; mas el que las confiesa y las abandona, alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13 (VM). Si los que esconden y disculpan sus faltas pudiesen ver cómo Satanás se alegra de ello, y los usa para desafiar a Cristo y sus santos ángeles, se apresurarían a confesar sus pecados y a renunciar a ellos. De los defectos de carácter se vale Satanás para intentar dominar toda la mente, y sabe muy bien que si se conservan estos defectos, lo logrará. De ahí que trate constantemente de engañar a los discípulos de Cristo con su fatal sofisma de que les es imposible vencer. Pero Jesús aboga en su favor con sus manos heridas, su cuerpo quebrantado, y declara a todos los que quieran seguirle: “Bástate mi gracia.” 2 Corintios 12:9. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mateo 11:29, 30. Nadie considere, pues, sus defectos como incurables. Dios concederá fe y gracia para vencerlos. CS54 543-544 (El Conflicto de los Siglos ed.1954)

****
Adicional puede leer
1. https://text.egwwritings.org/read/1746.752
2. https://text.egwwritings.org/read/1708.2575

Show more
Comments disabled by channel owner

Up next